La vuelta a clases presenciales en Córdoba.
La vuelta a clases presenciales en Córdoba.

Ciclo lectivo 2021

Más de 350 mil chicos volvieron a las aulas en Córdoba

01/03/2021 | 18:00 | El regreso fue con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios de coronavirus. También retornaron este lunes las clases presenciales en Capital Federal y 13 provincias.

Audios

Admiten que aún "se están acomodando" con la vuelta a las aulas

Emotiva vuelta a clases presenciales en Córdoba

En el caso de Buenos Aires, las clases presenciales comenzaron el 17 de febrero para aquellos estudiantes que no habían podido completar los contenidos mínimos de 2020. 

Este lunes regresó el resto de los alumnos del nivel inicial y del nivel primario, mientras que el secundario lo hará el próximo 8 de marzo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con el fin de reducir la posibilidad de contagio de coronavirus, la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense creó un protocolo que establece un sistema bimodal que combina la presencialidad y la virtualidad, la rotación de burbujas sanitarias, el uso del tapabocas en todo momento y el distanciamiento social entre los alumnos.

De acuerdo al cronograma oficial, en Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego también volvieron este lunes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de Córdoba, iniciaron las clases más de 800 mil alumnos del nivel inicial y primario (alrededor de la mitad lo hizo de manera presencial), en tanto el secundario lo hará el viernes.

“Es una alegría enorme. Les deseo lo mejor para ellos, porque era necesario. El tema de la virtualidad en nuestro caso no sirvió”, aseguró una mamá en el ingreso al colegio Juan Bautista Alberdi, del centro de la ciudad capital.

“Bautista estaba con emoción por ver a sus compañeros. Uno necesita este regreso y esperemos que dure y que podamos colaborar”, agregó la mujer a Cadena 3.

La directora de la escuela primaria Juan Bautista Alberdi, Mónica Carraro, contó a Cadena 3 que hubo "mucho movimiento y que aún se están acomodando". 

"Los más grandes cumplieron el protocolo con mayor facilidad porque entienden, pero nos costó un poco más en los más pequeños", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras, el 2 de marzo volverán a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo los de Neuquén y Río Negro. La semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.

En Chubut el inicio de clases presenciales peligraba por un conflicto docente que se arrastraba desde hacía tres años, pero que se resolvió en las últimas horas.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Educación en Chubut

Emilio Gómez, secretario de la región este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló con Cadena 3 y aseguró que la educación "no es un eje ni una prioridad para el gobierno” provincial.

Transporte en Córdoba

Miguel Tolosa, integrante de la comisión directiva de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, habló con Cadena 3 y aseguró que están "corrigiendo demandas en base a horarios”.

Ciclo lectivo 2021

En Salta, 1.400 chicos comenzaron la presencialidad en medio de reclamos por aumentos salariales. En Mendoza anticiparon que las escuelas están optimas desde lo operativo, pero no en lo edilicio. 

Ciclo lectivo 2021

La secretaria de Educación de Córdoba habló con Cadena 3 por la vuelta a clases. Según el gremio docente, 41 escuelas no empezaran el ciclo lectivo por falta de obras.