Maltrató a una empleada, pidió perdón y no fue preso

Histórico juicio en Córdoba

Maltrató a una empleada, pidió perdón y no fue preso

09/06/2022 | 06:30 | El supervisor Federico Jesús Rossini fue condenado a tres años de prisión en suspenso. La víctima sufrió problemas de salud por el hostigamiento laboral.

Redacción Cadena 3

Audios

Maltrató a una empleada, pidió perdón y no fue preso

En un juicio abrevivado, la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba impuso tres años de prisión en suspenso a Federico Jesús Rossini, supervisor denunciado por Alicia del Rosario Moyano por acoso laboral.

La mujer padeció problemas de salud a causa del hostigamiento. 

El supervisor de la firma “Impressos SRL” fue encontrado responsable de "lesiones gravísimas calificadas por placer en contexto de acoso laboral (mobbing) y violencia de género".

Las agresiones datan de 2008, cuando la mujer era telemarketer y el condenado, supervisor. 

En la causa se describe el maltrato sufrido por la mujer durante meses.

"No servís para nada", "¿Le contaste a tu esposo que te hice llorar?" eran algunas de las frases que Rossini le decía a Moyano. 

Se estableció que el mobbing fue practicado "con el propósito de que la mujer renunciara a la empresa, a sabiendas del significado pernicioso del acoso y con intención de causar un daño en la salud física y/o psíquica de Moyano".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También se sostiene en el expediente que el condenado actuó "abusando de su superioridad jerárquica y mediante un trato grosero, agresivo, manipulador, vejatorio y humillante, basado en el terror y la persecución laboral".

A causa del hostigamiento, se constató que la mujer sufrió "náuseas, falta de aire, ataques de pánico y afecciones gastrointestinales". 

Se determinó también que a Rossini le producía "sentimientos de placer, alivio, disfrute y regocijo ante las consecuencias deletéreas para su subordinada en el ámbito laboral".

Moyano padeció "trastorno por ansiedad con crisis de pánico secundario, estrés agudo producido por mobbing laboral que a nivel físico repercutió en una 'gastropatía antral leve', (lesiones) por las que se le indicó licencia médica psiquiátrica a partir del 14 de agosto” de ese año.

Si bien Rossini no irá preso debe hacer terapia psicológica destinada a la erradicación de la violencia de género, además de un curso de violencia laboral con perspectiva de género.

Te puede Interesar

Seis años y medio de cárcel

Javier Raidan, abogado de la víctima atacada por perros en Wilde, brindó detalles del fallo por el cual el dueño fue condenado a prisión efectiva: “Este fallo es un mensaje para el resto del país”.

Seis años y medio de cárcel

El relato de la víctima describió con crudeza el momento en que uno de los canes le amputó una de sus extremidades: "El grandote que me agarró el brazo derecho me lo comió y veo como se lo traga".

Justicia de Córdoba

La abogada especialista en derecho penal Andrea Amigo explicó a Cadena 3 porqué no cree "que se empiece a aplicar la figura de dolo eventual en todos los casos similares al de Alan Amoedo".

Tragedia en Circunvalación

Luego de conocerse la sentencia judicial de Alan Amoedo, condenado a 9 años de prisión, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dialogó con Cadena 3 y explicó su importancia.