La Asociación de Magistrados podría donar dinero (Por Francisco Centeno)

Alerta por coronavirus

Magistrados cordobeses no descartan recortes en sus sueldos

30/03/2020 | 13:37 | Lo indicó a Cadena 3 Luis Paoloni, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba. Se harían eco de la medida tomada por sus colegas en Mendoza.

Audios

La Asociación de Magistrados podría donar dinero (Por Francisco Centeno)

Luis Paoloni, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que "no descartan" recortar algún porcentaje de sus sueldos para contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Si bien la Corte Suprema no se expidió al respecto, la asociación cordobesa estaría analizando hacerse eco del la reducción del 50% de los sueldos que tuvieron como iniciativa los magistrados mendocinos.

“Estamos evaluando. Puede ser que sea una replica no directa porque tenemos otras características que Mendoza. No olvidemos que, si bien nuestras remuneraciones son buenas, estamos percibiendo menos porque no se nos ha abonado el 10% que se estableció en diciembre", comentó.

Además, señaló que la asociación puso a disposición del ministerio de Salud diversos espacios que tienen en el interior de la provincia.

Informe de Francisco Centeno.