Machinea vaticinó una recuperación para el segundo trimestre

Presupuesto 2019

Machinea vaticinó una recuperación para el segundo trimestre

19/09/2018 | 13:18 |

El ex minsitro de Economía dio que "si el acuerdo con el Fondo sale debería haber más recursos que reduzcan o eliminen los riesgos de default que están dando vuelta".

Audios

El ex ministro de Economía, José Luis Machinea, vaticinó en Cadena 3 una recuperación de la economía para el segundo trimestre del año que viene.

“Para el segundo trimestre del año que viene uno debería tener síntomas de recuperación”, señaló el economista e indicó que “suponiendo que el acuerdo con el Fondo Monetario salga, debería haber más recursos que reduzcan o eliminen los riesgos de default que están dando vuelta”.

“Si ese es el caso creo que es probable que la economía dé vuelta hacia el segundo trimestre del año que viene”, anticipó pese a que en la actualidad reconoció “bajas claras del salario real” y “restricción presupuestaria” porque eso implicó el acuerdo con el FMI.

Por otra parte, dijo que el país debe tener “credibilidad” y eso se logra “con la llegada de Fondos del FMI”, aunque opinó que quizás el gobierno se apuró en desarmar las Lebac antes de fin de año.

Informe de Juan Pablo Viola.