Los alquileres temporarios de verano en Córdoba subirán 40%

Crisis por coronavirus

Los alquileres temporarios de verano en Córdoba subirán 40%

08/10/2020 | 15:23 | Lo dijo a Cadena 3 el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), Agustín Tea Funes. El motivo es la inflación y la alta demanda por la imposibilidad de viajar el exterior.

Audios

Los alquileres temporarios de verano en Córdoba subirán 40%

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), Agustín Tea Funes, anticipó que el precio de los alquileres temporarios este verano rondará el 40%.

“Por la cuestión inflacionaria y por la demanda que se estima que será importante por la pandemia (de coronavirus), ya que por el momento no se podrá viajar al exterior, vamos a tener un incremento de precios del 40%”, dijo Tea Funes a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la demanda de casas con pileta, indicó que se buscan mucho estas propiedades en la periferia de Córdoba y barrios cerrados.

“Estamos teniendo muchísima demanda que impacta sobre el valor de las propiedades, a eso le sumamos la nueva ley de alquileres porque el locatario incluye el valor de los impuestos”, advirtió.

Entre los barrios más demandados están Argüello, Villa Belgrano y Jardín.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El economista dialogó con Cadena 3 sobre la situación de la economía argentina y la constante pregunta: ¿cuándo despega? “Volver a los niveles pre Covid va a llevar varios años”, opinó.  

Crisis por coronavirus

Vanesa Ruíz, gerenta del Centro de Almaceneros local, dijo a Cadena 3 que la caída del consumo se nota incluso en los productos más baratos y básicos como harina, aceite, frutas y verduras.

Costa Atlántica

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Ricardo Fernández, dijo a Cadena 3 que la temporada será atípica y especuló que habrá un cambio en las quincenas.

Crisis por coronavirus

Hasta enero de 2021 se suspenden desalojos, se aplazan la vigencia de los contratos y se mantienen los precios. Además, congelan únicamente el UVA hipotecario de vivienda única. Los detalles.