Llamosas no quiere retroceder y apela al cuidado social

Coronavirus en Río Cuarto

Llamosas no quiere retroceder y apela al cuidado social

07/04/2021 | 14:15 | El intendente de la capital alterna de Córdoba dijo que, más allá de los controles que se implementen,  seguirá pidiendo responsabilidad y compromiso a la ciudadanía. 

Audios

Llamosas no quiere retroceder y apela al cuidado social

"No queremos retroceder, pero evaluamos permanentemente la circunstancia y la contingencia", indicó el mandatario municipal a Cadena 3

Además, afirmó: "Tenemos que ser prudentes, responsables y no adelantar ningún tipo de situación hasta que no se defina". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vuelvo a remarcar que, más allá de las medidas, si no hay responsabilidad de todos en extremar los cuidados, va a ser muy complicado", argumentó. 

En la ciudad, volverán a circular las brigadas por las calles para controlar que se cumplan los protocolos como el uso de barbijo, la distancia, elementos sanitizantes en los locales, entre otros. 

También pondrán énfasis en detectar y actuar sobre las fiestas clandestinas. 

En tanto, este viernes hay una reunión entre el Municipio y la Provincia para definir acciones en materia de restricción ante la segunda ola. 

Informe de Víctor Rapetti. 

Te puede Interesar

Alerta por la segunda ola

El municipio bonaerense, de unos 120 mil habitantes, tiene cerca de mil vecinos cuyo test ha dado positivo, y cuentan con un porcentaje de positividad de entre el 40 y 45% en los testeos.

Segunda ola de coronavirus

Un infectólogo rosarino pidió remover las ventanillas de los colectivos para generar la circulación de aire, pero las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario implementarán otro tipo de medidas.

Lucha contra el coronavirus

Fuentes del Gobierno provincial indicaron a Cadena 3 que el sector gastronómico estará habilitado hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, podrían facturar durante la noche, que es cuando perciben más del 70% de los ingresos.