Liotti: “Vamos a tener dos tipos de mensajes divergentes”

Internas en la oposición

Liotti: "Vamos a tener dos tipos de mensajes divergentes"

22/07/2021 | 14:28 | El analista político, Jorge Liotti, estimó que Facundo Manes hará campaña “por el lado de la pandemia”, mientras que Diego Santilli se encargará de “ir por una agenda más opositora al Gobierno”.  

Audios

Liotti: “Vamos a tener dos tipos de mensajes divergentes”

A dos días del cierre de listas, el analista político y periodista de La Nación, Jorge Liotti, consideró en Cadena 3 que la interna entre Manes-Santilli será “uno de los atractivos de la primaria”.

En este sentido, dijo que “Manes es un candidato nuevo”, ya que nunca estuvo en política, mientras que “Santilli arrastra el costo de ser exportado de la capital a la provincia de Buenos Aires”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, agregó que los número preliminares muestran “que Manes tiene ventaja en el interior y Santilli es más competitivo en el conurbano”. “Va a ser muy interesante para definir las listas y también para ver como quedan los liderazgos de acá al 2023”, opinó.

Respecto a los tópicos que cada uno mantendrá durante la campaña electoral, evaluó: “Creo que Manes va a ir por el lado de la pandemia, porque es un médico muy reconocido. Va a tratar de aportar un poco su lenguaje y su actitud de su profesión”.

En tanto, estimó que “Santilli va a ir por una agenda más opositora al Gobierno, sobre todo remarcando los aspectos económicos que dejó la pandemia y focalizando los puntos flojos del kirchnerismo”.

Vamos a tener dos tipos de mensajes divergentes. Cada uno con lo que se siente más cómodo

Por último, se refirió al panorama en el oficialismo, donde los trascendidos dan cuenta de un liderazgo de Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Gollán.

“Parecería que el kirchnerismo estaría de acuerdo, pero no hay ningún pronunciamiento todavía”, dijo y remarcó: “Cristina nos tiene acostumbrados a efectos sorpresa sobre la marcha, por eso nadie se atreve a confirmar 100%”.

Sin embargo, dejó sentada su observación sobre el tema: “Si se confirma que es Tolosa Paz y Gollan, podríamos hacer la lectura de que Alberto logró resistir una fuerte presión para desprenderse de funcionarios importantes de su jefe de Gabinete y que, en todo caso, la boleta va a llevar una impronta del Presidente con Tolosa Paz y otra del gobernador Axel Kicillof”.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Elecciones legislativas

El precandidato a diputado nacional por la UCR en provincia de Buenos Aires realizó una recorrida en San Miguel. Lo acompañaron sus dos aliados de extracción peronista, que suenan para integrar su lista en las PASO.  

Elecciones 2021

La ex diputada retiró su postulación como legisladora por la provincia de Buenos Aires, ya que "carece de sentido histórico" y sería "un sacrificio inútil". Apeló a "la unidad de los argentinos".

Elecciones legislativas

Los principales referentes de JxC, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, anunciaron en sus redes la precandidatura. La foto se robó las miradas. Mirá.

Legislativas 2021

El intendente de Vicente López no se postulará a diputado nacional y Diego Santilli queda como único aspirante a encabezar la lista del PRO. El actual vicejefe porteño competirá con el radical Facundo Manes.