Liendo: "El kirchnerismo le marcó el rumbo al presidente"

17 de octubre

Liendo: "El kirchnerismo le marcó el rumbo al presidente"

18/10/2021 | 14:41 | El analista político dijo a Cadena 3 que Fernández quedó en el medio de la tensión con un ala del Frente de Todos. "No fue al acto a sabiendas de la línea que iban a tener los referentes", apuntó.

Audios

Liendo: "El kirchnerismo le marcó el rumbo al presidente"

Un sector del peronismo retornó el domingo masivamente a las calles, con epicentro en la Plaza de Mayo de la Capital Federal, para celebrar el Día de la Lealtad, sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

Allí estuvieron Amado Boudou, Luis D'Elía y Hebe De Bonafini, quien tuvo un discurso crítico con el presidente. 

"Fueron muy duras las declaraciones de Hebe de Bonafini y salta a la vista que el presidente ha quedado en el fuego cruzado de la tensión de un ala del Frente de Todos", indicó Ignacio Liendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el analista político destacó en diálogo con Cadena 3 que la intención fue "marcarle el camino al presidente".

De esta manera, Alberto decidió no concurrir al acto por "la clara línea que iban a marcar los referentes que hablaron".

"Creo que la imagen más fuerte de ayer y la de mayor significación política es la de Insaurralde. Ahí podes determinar la voluntad y determinación de dar vuelta la elección en la provincia de Buenos Aires", puntualizó.

Y agregó: "Alberto Fernández no estaba, pero sí estaban Zabaleta, Ferraresi y los distintos intendentes del conurbano bonaerense".

Buscarán dar vuelta la elección en provincia de Buenos Aires, al igual que debieran haber negociaciones en La Pampa y en Chubut para no perder la mayoría en senadores

Por otro lado, el analista dejó en claro que otra de las intenciones del acto fue consolidar el núcleo duro y "tratar que se afiance a lo que puede ser una nueva derrota en noviembre".

"El otro mensaje tiene que ver con marcar posición respecto de la negociación con el FMI, mientras que hubo otro al sindicalismo de parte de sectores del sindicalismo que son aliados al kirchnerismo", completó.

Y concluyó: "Esos son los tres elementos interesantes que se vieron ayer, a lo cual le tenés que sumar el acto de Cristina en la ESMA, donde fue muy clara y dijo que el peronismo es capitalismo con inclusión social, y tanto Perón como Néstor tuvieron una posición firme con el FMI".

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

17 de octubre

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria en Plaza de Mayo.

Nueva modalidad

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, señaló en conferencia de prensa que potenciará el consumo directo en los barrios. Será desde noviembre.

Anuncio en Tierra del Fuego

El Presidente lo dijo cuando presentó la ampliación del subrégimen industrial para la isla. Extendieron 15 años los beneficios y crearon un nuevo fondo. Cuestionó "bajas" en la producción en el gobierno anterior.