Diputada de Cambiemos cuestionó las salidas del bloque (por Fernando Genesir)

Transfuguismo en Diputados

Legisladora de Cambiemos cuestionó los abandonos del bloque

05/12/2019 | 14:47 | Virginia Cornejo, representante de Salta, dijo a Cadena 3 que "borocotizarse es traicionar a quien ha votado por nosotros en la defensa de principios, y de la clase de país que queremos".

Audios

Diputada de Cambiemos cuestionó las salidas del bloque (por Fernando Genesir)

Tras la salida de los diputados Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Antonio Carambia (Santa Cruz) y Beatriz Ávila (Tucumán), del bloque Cambiemos, Mauricio Macri habilitó un interbloque que contenga a los diputados críticos del PRO, sumando así las bancadas que ya conforman el partido del Presidente, la UCR y la Coalición Cívica.

Al respecto, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, dijo a Cadena 3 que “Cambiemos es el frente político por el cual llegaron y que en ningún momento se fueron del espacio”, mientras que “los que se fueron lo hacen de la línea que los hizo llegar al Congreso de la Nación”.

“Yo soy del frente Cambiemos de Salta y lo integra una parte del Pro, una fracción del Partido Justicialista, del partido radical”, indicó.

En esa línea aseguró que “todos los que están en Cambiemos e integran el interbloque no ponen en duda el espacio donde votaron”.

“No es lo mismo los que se fueron poniendo quejas y algún tipo de argumentos que no comparto. Éste es el espacio donde accedí y que tiene los principios que yo defiendo”, manifestó.

“Yo pienso que vamos a votar como si fuéramos un solo bloque respetando cada uno nuestras identidades, tenemos identidades regionales y no modificamos nuestra pertenencia política”, reafirmó.

Cornejo aclaró que siguen en el espacio de Cambiemos y “el presidente se enojó con quienes de alguna manera sacan los pie del plato”.

La diputada remarcó que siguen en el mismo lugar donde fueron elegidos y que en el interbloque hay distintos partidos políticos pero están desde el mismo lugar donde fueron elegidos.

“Así se conforman los frentes y no hay que salirse de los espacios por donde fuimos elegidos y es el que defendemos como futuro de verdad en el país”, insistió.

Es una independencia de poderes y eso no lo vimos en la gestión del kirchnerismo

La diputada se abstuvo de opinar por la salida de los diputados Pablo Ansaloni, Antonio Carambia y Beatriz Avila, pero señaló que “el argentino está cansado y yo también de vivir en esta problemática que se simboliza como borocotización que no comparto”.

Podemos tener disidencias y no llegar a acuerdos pero no podemos borocotizarnos porque es traicionar a quien ha votado por nosotros en la defensa de principios, de la democracia y de la clase de país que queremos

Entrevista de Fernando Genesir.