Las ventas de los supermercados crecieron un 23% en marzo

Efectos del coronavirus

Las ventas de los supermercados crecieron un 23% en marzo

10/04/2020 | 14:31 | Debido al aislamiento obligatorio, los hogares consumieron productos de higiene y alimentos por encima de lo habitual. Estiman que habrá una demanda similar en abril.

Audios

Las ventas de los supermercados crecieron un 23% en marzo

Un muestreo hecho en las principales cadenas de supermercados durante marzo registró un crecimiento en el volumen de ventas del 23,3% en promedio, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Osvaldo del Río de la consultora Scentia, dijo a Cadena 3 que las compras estuvieron concentradas en alimentos y productos de higiene, aunque no implicó un cambio de tendencia en el resto de las categorías.

"Si bien no está cerrado los últimos días de marzo, el mes fue positivo de muchos de mucho tiempo con números negativos. La primera semana fue muy buena, la segunda mejor, y en la tercera y la cuarta hubo una merma", describió.

El espacialista explicó que este resultado se debe a una situación extraordinaria. "Definida la cuarentena, comenzamos a registrar la cantidad de transacciones, pero un incremento en el tamaño del ticket, ya que la gente intenta ir menos a los comercios", señaló.

Los productos que más crecimiento tuvieron son el alcohol y alcohol en gel (un 200%), desinfectantes, lavandina, insecticidas, jabón en pan, guantes y desodorantes ambientales. En cuanto al rubro alimenticio, la mayor demanda fue en harinas, conservas de carne y pescado, arroz y pastas secas.

"Abril tenderá a una venta similar a la de marzo, ya que los primeros datos indican que las compras en grandes cantidades continúan. Esto es porque al estar en cuarentena, la gente gasta más de lo habitual en alimentos, independientemente del problema de sueldos y empresas", concluyó.

Entrevista de Guillermo López.