Lapeña apoyó el congelamiento de combustibles por 90 días

Crisis tras las PASO

Lapeña apoyó el congelamiento de combustibles por 90 días

16/08/2019 | 14:13 |

El ex secretario de Energía de la Nación dijo a Cadena 3 que la medida "ayuda a la paz social y a la gobernabilidad". Apuntó contra quienes pusieron en duda las inversiones en Vaca Muerta.

Audios

El ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, expresó su apoyo al congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, anunciado por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis y la disparada del dólar.

“Es una medida de emergencia y hay que tomarla como tal, no es algo permanente. Todos los argentinos debemos entender que estamos pasando por una cierta turbulencia y esta medida ayuda a la paz social, gobernabilidad y un eventual traspaso de gobierno”, dijo a Cadena 3.

Tras exhibir su argumento, apuntó contra los políticos, empresarios y sindicatos que ponen en duda las inversiones en Vaca Muerta por el congelamiento de precios. “Si Vaca Muerta por esta razón no puede seguir adelante, es mejor que pare porque es un proyecto endeble”, manifestó.

Subrayó que la medida es por 90 días y que “si no pueden aguantar este período, no están preparados para afrontar una baja internacional del barril de petróleo como en 2014 y como puede ocurrir en cualquier momento”. “Además, Vaca Muerta es el 18% de la producción de petróleo en Argentina. Que hable el resto del 82% y veremos qué opina”, expresó.

Ante la posición de las provincias de Neuquén y Río Negro que acudirán a la Justicia porque denuncian que perderán 1.400 millones de pesos, el ex funcionario aseguró que "atentan contra la gobernabilidad". Es una medida para paliar la crisis. Esta película ya la vimos, Celestino Rodrigo quiso readecuar el precio de la nafta y desató una crisis peor", recordó.

Lapeña prefirió no emitir opinión sobre la Ley de Desabastecimiento y ratificó su apoyo al Presidente con el congelamiento de precios de combustibles.

Entrevista de Fernando Genesir.