Lanzan moratorias para deudas de impuestos municipales

Ciudad de Córdoba

Lanzan moratorias para deudas de impuestos municipales

26/03/2019 | 13:38 |

Son para deudas que se vencieron antes del 31 de enero de 2019. Es para moras en industria y comercio, automotor y vivienda.

Audios

Desde la Municipalidad de Córdoba lanzaron una moratoria para deudas de impuestos municipales que comenzará a funcionar desde el próximo viernes y que incluye reducciones de hasta el 50%.

Este plan de cuotas será para deudas que hayan vencido antes del 31 de enero de 2019 y para impuestos al comercio y la industria, y al automotor y la vivienda.

"Para comercio e industria no tiene recargo si se paga al contado y para inmuebles y automotores tendrá un 1% de recargo. Se va a poder pagar en hasta 18 cuotas. Aquellos que elijan un plan de 12 deberán hacer un anticipo del 10% y aquellos que opten por 18, del 15% con tasa de recargo reducida del 1,5%", dijo a Cadena 3 Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Córdoba.

Al ser consultada sobre si existe un gran stock de deudas, la subsecretaria dijo que "no" y que la medida se tomo de acuerdo al pedido que muchos contribuyentes hicieron por "no poder cumplir con las obligaciones".

Informe de Juan Pablo Viola.