Lammens: "No daremos marcha atrás con el aforo en estadios"

Exceso de hinchas

Lammens: "No daremos marcha atrás con el aforo en estadios"

07/10/2021 | 14:27 | El ministro de Deportes y Turismo dijo que la responsabilidad, como organizadores, la tienen los clubes. “Pensamos sancionar este tipo de situaciones”, aseveró.

Audios

Lammens: "No daremos marcha atrás con el aforo en estadios"

A raíz del exceso del 50% del aforo en varias canchas del fútbol argentino, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, fue contundente al ratificar que no darán marcha atrás con la medida que limita la asistencia de público a los estadios.

“La responsabilidad como organizador la tienen siempre los clubes, después, por supuesto, que los encargados de controlar que se cumpla el decreto presidencial son cada una de las jurisdicciones que tienen el poder de policía”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Nosotros no pensamos volver atrás con la medida, lo que si pensamos es sancionar si seguimos viendo este tipo de situaciones”, aseveró.

Lammens destacó que “no se puede permitir que, después del esfuerzo enorme que hicieron todos los argentinos, es tirar por la borda lo logrado hasta acá en materia de situación sanitaria”.

“Tenemos que seguir por este camino”, finalizó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Vuelve el público al fútbol

El ministro de Turismo y Deportes anticipó que quienes decidan asistir a los estadios deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Superclásico con público

"Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", adelantó el ministro de Turismo y Deportes.

Público en los estadios

En un comunicado, el club cordobés sostuvo que ingresaron al "Gigante de Alberdi" un total de 13.763 personas. "Un 48,3% de la capacidad de 28.500 habilitados para este partido", afirmaron. 

Vuelta de los hinchas

Rodolgo D’Onofrio y Sergio Rapisarda están acusados por exceso de público (superó el 50% permitido) en los partidos del fin de semana.