Laboulaye restringe actividades por aumento de casos de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Laboulaye suspende eventos públicos por aumento de casos

04/03/2021 | 13:56 | José María Vittorelli, a cargo de la intendencia de la ciudad, aclaró a Cadena 3 que no es un retroceso de fase, y que priorizarán actividades laborales y educativas.

Audios

Laboulaye decidió suspender eventos públicos por aumento de casos

"Este miércoles tuvimos 70 casos activos y casi 100 personas aisladas. Es un aumento del 40% con respecto a la semana anterior", explicó Vittorelli.

La situación encendió las alarmas y tras una reunión con el COE local, la municipalidad decidió tomar una medida restrictiva con respecto a los espectáculos públicos importantes con orquestas, bailes, peñas y eventos deportivos

"El objetivo es desalentar un poco y respetar las medidas de seguridad teniendo en cuenta que el lunes pasado se abrieron todas las escuelas", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco reiteró que "se va a poder seguir circulando, pero se suspenden los eventos masivos para prevenir que sigan aumentando los casos".

"Por ahora la vida educativa y el trabajo lo hemos privilegiado y son de manera normal, siguen día a día", subrayó.

Las medidas se irán evaluando a partir del seguimiento epidemiológico local.

En cuanto a los focos de contagio lo atribuyó al final de la época estival, al retorno de las vacaciones de los vecinos y a las fiestas rurales. "Cuando empezamos a hacer los controles y testeos detectamos un aumento importante con gente que venía de afuera y por otro lado las fiestas rurales en lugares alejados que son difíciles de controlar. Ahí estaría la mayor cantidad de casos", detalló.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó el brote en el país, 2.861 muertos y 162.411 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,8%.    

Alerta por coronavirus

Juan Carlos Amarilla, diputado provincial, dijo a Cadena 3 que el Gobierno se maneja por "comentarios" de un aumento de contagios que no han sido oficialmente notificados.

Alerta por Covid-19

Con este dato, suman 2.133.963 los contagiados y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde marzo pasado.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia en el país, 2.859 muertos y 161.715 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 18%.