Para Romero, algunos sectores deberán negociar paritarias

Nuevo gobierno

La Unión de Docentes Argentinos pide negociar paritarias

06/12/2019 | 13:52 | El secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo a Cadena 3 que la suma fija que analiza el próximo gobierno "beneficia a una parte de los trabajadores, pero no a todo el colectivo".

Audios

Para Romero, algunos sectores deberán negociar paritarias

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que aplicar una suma generaliza al salario "es una solución para una parte del colectivo de trabajadores", pero que otros sectores deberán negociar paritarias.

"Hay que ser prolijo y esperar que asuma el nuevo ministro de Trabajo, que se den las condiciones de una negociación plena", dijo en diálogo con Cadena 3, luego del encuentro entre la Confederación General del Trabajo, Cgera y representantes de Came.

Sostuvo que hay algunos rubros que están expectantes por la suba fija, mientras que otros deberán discutir de otra manera, como nuevas paritarias. "El mapa de salarios no es igual para todos. Hace falta paciencia y analizar sector por sector", agregó.

Explicó que se analiza un bono de entre seis mil y 10 mil pesos dividido en cuotas, a cambio de que el Estado resigne recaudar los aportes patronales. "Es una posibilidad. Hay que esperar que asuman las nuevas autoridades", subrayó.

"Existe una necesidad emergente en el bolsillo de los trabajadores, principalmente de los que menos tienen. Pero repito, esa medida puede servir para una parte del colectivo de trabajadores", reiteró.

Informe de Ariel Rodríguez y Fernando Genesir.