Lanzan un espacio virtual de contención psicológica (foto ilustrativa)

Por la cuarentena

La UNC lanza un espacio virtual de contención psicológica

14/04/2020 | 14:28 | La iniciativa de la universidad ofrece una lista de profesionales disponibles en línea de lunes a domingo de 8 a 22. "Buscamos acompañar en momentos de tanta angustia e incertidumbre", dijo la decana.

Audios

Lanzan un espacio virtual de contención psicológica (foto ilustrativa)

Las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la UNC, en conjunto con el Ministerio de Salud de Córdoba, lanzaron un espacio virtual de contención y acompañamiento en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

La iniciativa está destinada a asistir a distintos grupos de la sociedad afectados por el contexto de crisis, ya que el aislamiento social y la incertidumbre por la pandemia pueden generar diferentes consecuencias en las personas, y la salud mental.

La decana de la Facultad de Psciología, Patricia Altamirano, explicó a Cadena 3 que de un conjunto de psicólogas/os, acompañantes terapéuticos y médicos están disponibles vía virtual de lunes a domingo, de 8 a 22.

“Si bien el servicio comenzó días antes de la cuarentena general y específicamente para los familiares o contagiados de COVID-19, decidimos ampliarlos de manera gratuita a toda la sociedad de Córdoba”, indicó.

Sostuvo que las recomendaciones generales que brindan los espacios gubernamentales no siempre solucionan la situación particular de cada persona.

“No es psicoterapia, que respeto como una opción que mucha gente decide utilizar. Nosotros ofrecemos algo bien distinto que busca resolver los nuevos problemas que se suman a la cotidianidad, como los vínculos familiares, incertidumbre económica y aquellos exceptuados que se ponen diariamente”, añadió.

Los interesados pueden acceder al servicio de lunes a domingo, de 8 a 22, de manera gratuita a través de la página de Facebook (Servicio de Contención Fac Psicología y Ciencias Médicas) o enviando un mail a contencion@psicologia.unc.edu.ar.

Entrevista de Fernando Genesir.