Destacan la importancia del grabado de autopartes

Polémica en Córdoba

La Policía destaca la importancia del grabado de autopartes

01/11/2018 | 13:53 |

El comisario Lavalle, de la Policía de Córdoba, dijo que "es una herramienta importante porque permite identificar, de forma inmediata, lugares en infracción" y avanzar con la investigación judicial.

Audios

El comisario Augusto Lavalle, de la Policía de Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 la importancia del grabado de autopartes para realizar investigaciones judiciales e identificar con los delincuentes como así los elementos robados.

"Es una herramienta importante con la que cuenta la Policía a la hora de los procedimientos de este tipo porque permite identificar, de forma inmediata, lugares que -además de estar en infracción a la ley de autopartes- también se encuentran con elementos robados", indicó.

Explicó, de esta manera, que "se logra la imputación o los primeros elementos para las fiscalías que intervienen en este caso, que generalmente es la del doctor Pedro Caballero".

Caballero, sin embargo, dijo más temprano a Cadena 3 que la ley de grabado de autopartes es un elemento "útil" pero "no tuvo un aporte significativo" en las investigaciones.

Informe de Francisco Centeno.