La oposición critica la urbanización en el Córdoba Shopping

Córdoba capital

La oposición critica la urbanización en el Córdoba Shopping

07/12/2018 | 14:49 |

La empresa Irsa recibió el permiso para construir 30 mil metros cuadrados en el estacionamiento del shopping de barrio Villa Cabrera. Concejales opositores señalan que colapsará el sistema de cloacas.

Audios

Luego que el Concejo Deliberante de Córdoba aprobara el convenio urbanístico que habilita la construcción de torres de departamentos en el estacionamiento del Córdoba Shopping, surgieron las críticas de la oposición.

Con la votación del lunes pasado la empresa Irsa recibió el permiso de la municipalidad de construir 30 mil metros cuadrados en el estacionamiento del shopping del barrio Villa Cabrera.

A cambio, Irsa deberá encargarse de la edificación de dos dispensarios, que suman 500 metros cuadrados, en dos barrios periféricos de la ciudad de Córdoba: Ampliación Vicor y Villa Cornú, con una inversión de cerca de 16 millones de pesos.

El concejal del bloque radical, Juan Balastegui, dijo a Cadena 3 que están previstas las obras de servicio de cloacas para la nueva urbanización.

Por su parte, la edil de Pensando Córdoba, Victoria Flores, indicó: “Se establece que hay una factibilidad de conexión a un caño troncal de 600 mililitros, pero los que viven en la zona saben que ese caño está totalmente saturado”.

Informe de Juan Pablo Viola.