La Municipalidad de Córdoba responsabiliza a terceros por el hueco en Villa Páez.

Río cloacal en Alberdi

La Municipalidad responsabiliza a terceros por el daño

20/10/2021 | 14:11 | El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.

Audios

La Municipalidad de Córdoba responsabiliza a terceros por el hueco en Villa Páez.

Luego de que la Justicia exhibiera avances en la investigación por los daños cloacales en barrio Alberdi, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa para continuar dando explicaciones.

Desde el centro vecinal de Villa Páez, hizo un repaso cronológico por los daños ocurridos en el barrio y que generaron un derrame del servicio de cloacas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Queremos saber quién ocasionó ese daño original”, dijo y contó que el municipio contrató a una empresa, luego de la denuncia de vecinos, para que repare un hueco en la carpeta asfáltica.

Agregó que aquel hueco y la “filtración de agua durante mucho tiempo genera este problema”.

Insistió en que a través de la Justicia desean determinar quién o qué generó el hueco.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Ciudad de Córdoba

Vecinos conviven desde hace más de una semana con aguas servidas. Comerciantes reclaman que ven limitada su actividad. Dicen que les prometieron resolverlo en 20 días.

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Río cloacal en Córdoba

También es de carácter social y ambiental. Abarca las zonas aledañas, que sufrieron las consecuencias de la rotura del caño provocada por una empresa privada, que realizaba una obra sin habilitación.