"El fiscal se extralimitó", dijo Sapp

Polémica en las calles de Córdoba

La Municipalidad apelará la suspensión zonal de Movypark

07/12/2018 | 14:14 |

El municipio así se manifestó tras la resolución del fiscal Fenoll que otorgó provisoriamente 11 cuadras que controlaba la aplicación en Observatorio y Nueva Córdoba a cooperativas de cuidacoches.

Audios

Tras la resolución del fiscal Marcelo Fenoll en la que resolvió la suspensión del servicio de estacionamiento medido Movypark en 11 cuadras de Córdoba, la Municipalidad adelantó que apelará la medida.

El sub asesor letrado municipal, Alfredo Sapp, indicó a Cadena 3 que el magistrado "se extralimitó" y se salió de su "competencia" al determinar la medida cautelar que otorga el cobro de estacionamiento a cooperativas de cuidacoches en la zona de Tribunales II y Ciudad Universitaria.

"Simplemente tiene que investigar si ha existido o no la comisión de un delito, que obviamente no existió. Es un proceso de una licitación pública que terminó en la adjudicación del servicio a la empresa Movypark", argumentó.

Sapp subrayó que la adjudicación hizo cesar cualquier "permiso precario" que puede haber existido y destacó que "nunca existió una concesión anterior a Movypark".

Sin embargo, el fiscal Fenoll dijo que la resolución se tiene que cumplir de manera "inmediata" y que tiene que haber un control por parte de la Municipalidad para que los "naranjitas" otorguen el cupón de estacionamiento medido.

Informe de Francisco Centeno.