La Mesa de Enlace se reunió con diputados de Juntos por el Cambio.
La Mesa de Enlace se reunió con diputados de Juntos por el Cambio.

Conflicto con el campo

La Mesa de Enlace se reunió con diputados de JxC

23/03/2022 | 14:35 | El encuentro se produjo luego que el Gobierno subiera del 31% al 33% las retenciones para las exportaciones de harina y aceite de soja. Jorge Chemes (CRA) apuesta a que no vuelvan las protestas.

Audios

La Mesa de Enlace se reunió con diputados de Juntos por el Cambio.

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio recibió este miércoles a la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, para escuchar los reclamos del sector, luego que el gobierno nacional dispusiera un aumento del 31% al 33% de las retenciones para las exportaciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo de Estabilización del Trigo, para neutralizar el costo de la tonelada de ese alimento.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo a Cadena 3 luego de la reunión: “Nos llevamos el compromiso de trabajar juntos entre las entidades del campo y los legisladores, nosotros aportando todas las herramientas que necesiten y ellos llevando adelante ese ‘hacer legislativo’ que hace falta, para que nuestros reclamos se transformen en leyes que salgan desde el Congreso y tengan la solvencia para defender la situación que vivimos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Buscamos políticas de Estado que den previsibilidad y que generen confianza, que es lo que hace falta para que se pueda invertir y crecer”, indicó.

Y agregó: “El desafío es mostrar resultados lo antes posible para evitar que lleguemos a este tipo de manifestaciones (tractorazos en las rutas) que no le hacen bien al país y al común de la gente”.

“Si no generamos cambios el sector se irá achicando, vamos a tener menos producción y eso va en contra de lo que necesita el país”, sostuvo

En cuanto a la posibilidad de realizar más protestas, señaló: “Vamos a responder y llevar adelante lo que los productores nos pidan, ojalá no tengamos que llegar a esas medidas”.

Informe de Ariel Rodríguez y Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Lucha contra la inflación

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 y rechazó tajantemente el incremento a los derechos de exportación. "Son recetas que siempre han fracasado", apuntó.

Conflicto con el campo

El ex ministro de Agricultura de la Nación dijo a Cadena 3 que la consolidación de la oposición en el Congreso es la principal diferencia con el escenario de 2008 –por la  125–. 

Conflicto con el campo

La Bolsa de Cereales y cuatro cadenas de valor agroindustrial se pronunciaron contra las medidas anunciadas por el Gobierno. Refirieron a un "cambio en las reglas de juego" inconsulto.