La ley prevé sanciones para quienes dejen a niños en el auto

Córdoba

La ley prevé sanciones para quienes dejen a niños en el auto

30/11/2018 | 14:38 |

El abogado Carlos Nayi dijo a Cadena 3 que existe sanción de hasta tres días de arresto, trabajo comunitario de hasta 10 días y 10 unidades de multa, para quien deje a un menor de 8 años en un auto.

Audios

El abogado Carlos Nayi dijo que la ley prevé una sanción para las personas que dejen a menores de 8 años solos en un auto, tal como ocurrió este viernes en Córdoba, donde una mujer fue detenida por dejar abandonado dentro de un vehículo a su hijo de 16 meses.

“Lo indica la ley 10.326 del Código de Convivencia en su artículo 56, para esa mamá que ha asumido una actitud abandónica se prevé una sanción de hasta tres días de arresto, trabajo comunitario de hasta 10 días y 10 unidades de multa”, precisó el letrado a Cadena 3.

Destacó, además, que la pena se eleva al doble cuando las inclemencias del tiempo exteriores aumentan el riego, las ventanillas están cerradas u otra circunstancia eleva la situación de vulnerabilidad del menor.

“Los médicos dicen que pasar 15 minutos dentro de un auto con las ventanillas cerradas provoca que el niño se deshidrate, que es la antesala de la muerte”, sostuvo.

Informe de Fernando Genesir.