La fusión Cablevisión-Telecom "presiona a los mercados"

Servicio de comunicación

La fusión Cablevisión-Telecom "presiona a los mercados"

02/07/2018 | 14:59 |

El periodista especializado en telecomunicaciones José Crettaz, dijo a Cadena 3 que el país "necesita inversiones urgentes para desplegar redes de fibra óptica que brinden un desarrollo de calidad".

Audios

El periodista y especialista en telecomunicaciones José Crettaz dijo a Cadena 3 que la fusión entre Cablevisión y Telecom “pone presión al mercado y a los operadores para empezar a hacer inversiones y poder competir, de lo contrario se van a quedar atrás”.

Según explicó “hay que empezar a pensar las comunicaciones desde el punto de vista de los usuarios” y  en esa línea consideró que “los servicios en la gran mayoría de las localidades dista mucho de ser de calidad y está en precios superiores al promedio del mercado latinoamericano”.

“Argentina necesita inversiones urgentes para desplegar redes de fibra óptica que brinden un desarrollo de calidad”, manifestó.

Al respecto sostuvo que “hay que liberar el mercado y permitir que todos los operadores ofrezcan la mayor cantidad de servicios posibles”.

“En el mundo competir es invertir en fibra óptica y es lo tiene que hacer Telecom, Movistar, Claro y también Directv, porque es la única forma de prestar los servicios que se necesitan, y de estas empresas de hacer negocios”, apuntó.

En cuanto a la fusión dijo que “se incorporarán mejoras en redes móviles –que es la de Personal- a una red en la que también va a estar la mejor conectividad fija que es la de Cablevisión y Fibertel”.

“El 60% de los clientes de Arnet en Córdoba van a pasar a ser de esta compañía que en lo inmediato no va a tener nombre propio ni marca distinta. Va a ser el mismo servicio”, advirtió.

El Gobierno aprobó este viernes la fusión entre Cablevisión -del Grupo Clarín- y Telecom -del mexicano David Martínez- dando origen a un gigante de las telecomunicaciones con un valor de mercado que ronda los 11.000 millones de dólares.

Para aprobar la operación, la Comisión de Nacional de Defensa de la Competencia ordenó la venta de activos en banda ancha fija e impuso obligaciones a Telecom.

La resolución de la Secretaría de Comercio obliga a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada, para aprobar la fusión. Además, estipula una demora de entre seis meses y doce meses, según la región, para que la nueva compañía fusionada pueda brindar sus servicios a través de la modalidad cuádruple play.

Informe de Adrián Simioni.