Saillén y Catambrone detenidos

Investigación en Córdoba

La Fiscalía pidió que Saillen y Catrambone sigan detenidos

28/08/2019 | 14:22 | El abogado de los líderes sindicalistas dijo a Cadena 3 que "no existe peligrosidad procesal". Senestrari dijo a Cadena 3 que "se mantienen las condiciones del pedido de detención".

Audios

El fiscal Enrique Senestrari, quien está a cargo de la investigación de Surrbac por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita, dijo a Cadena 3 que le pidió al juez que mantenga las detenciones de los sindicalistas Mauricio Saillen y Pascual Catrambone ya que considera que existe "riesgo de entorpecimiento" de la investigación. 

"La Policía rescata la información pedida y debe ser revisada por un juez, la fiscalía, la defensa y los organismos", añadió.

Jorge Sánchez del Bianco, abogado de Saillen y Catrambone, cuestionó los argumentos de Senestrari y declaró a Cadena 3 que "porque no existe peligrosidad procesal".

Los principales líderes del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) quedaron detenidos este martes en el marco de una causa por lavado de dinero y asociación ilícita que investiga la Justicia Federal de Córdoba.

Ambos permanecieron durante toda la tarde en sus hogares en calidad de detenidos hasta que fueron trasladados por la noche a la Alcaidía de la Justicia Federal.

Sánchez del Bianco, defensor de ambos, aseguró que "no existe peligrosidad procesal en la persona de ninguno" y consideró que harán lugar al pedido.

"El trámite está iniciado, resta que se corra vista al fiscal", adelantó.

Cabe recordar que son 19 los imputados- entre familiares y empleados- que forman parte del Sindicato de Recolectores de Basura.

Los allanamientos dejaron como resultado el secuestro de vehículos de alta gama, joyas y una suma cercana a los $ 8 millones en efectivo en la casa de uno de los dirigentes.

Además, a la mano derecha de Saillen en el sindicato de recolectores y barrido le secuestraron $ 6 millones y 14 mil dólares.

Informe de Francisco Centeno.