La Ciudad de Córdoba se suma a Ciudadano Digital provincial

Nuevo gobierno

La ciudad de Córdoba se suma a Ciudadano Digital provincial

12/12/2019 | 13:39 | El Concejo Deliberante aprobó en horas un proyecto enviado por el intendente Martín Llaryora. La medida busca "simplificar y unificar" los trámites digitales.

Audios

La Ciudad de Córdoba se suma a Ciudadano Digital provincial

La primera medida del intendente Martín Llaryora fue enviar un proyecto de ordenanza -aprobado horas después por el Concejo Deliberante- que suma a la ciudad de Córdoba a la plataforma de Ciudadano Digital de la provincia.

En los fundamentos, la iniciativa sostiene que se pretende "establecer las bases para la simplificación racionalización y modernización administrativa" y "garantizar una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de Modernización, Alejandra Torres, explicó a Cadena 3 que los ciudadanos podrán ingresar al sistema y encontrar las opciones correspondientes a la Provincia y otra carpeta de la Municipalidad.

"La forma de comunicación será Ciudadano Digital, que brinda la posibilidad de enviar notificaciones electrónicas, acceder a la firma digital, tener audiencias y un reservorio de documentación, para no pedir dos mismos los mismos papeles", informó la funcionaria.

La ordenanza fue votada positivamente por todos los bloques (el oficialismo Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical, Córdoba Cambia, Frente Libres del Sur y Encuentro Vecinal), salvo el pedido de abstención de la concejal del FIT, Laura Vilches, por el poco tiempo de tratamiento.

El Ciudadano Digital tiene actualmente más de dos millones de usuarios, que ahora se sumarán a la base de datos de la Capital cordobesa.

Informe de Juan Pablo Viola.