La CAC le reclamó a Fernández un plan de 40 mil viviendas

Reclamo al nuevo gobierno

La Cámara de Construcción pide un plan de 40 mil viviendas

07/11/2019 | 14:53 | El presidente de esa entidad reclamó que se declare la emergencia en el sector. "Creemos que somos prioridad porque la actividad es apta para salir de la recesión", dijo a Cadena 3.

Audios

La CAC le reclamó a Fernández un plan de 40 mil viviendas

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, pidió declarar la emergencia en el sector y le reclamó a Alberto Fernández que haga un plan para la construcción de 40 mil viviendas.

En este sentido, calificó la situación argentina como una "crisis macroeconómica muy grande" y que Argentina también padece "una crisis recesiva". "Creemos que somos prioridad porque la construcción es capaz de dar mucha mano de obra a sectores de poca calificación y somos un instrumento apto para salir de la recesión", declaró a Cadena 3.

Según el dirigente, "estamos en crisis desde 2018, cuando se fue cortando la inversión. Y el sector está afectado por eso". "Cuando la economía cae, caemos mucho más rápido que el resto de la economía", agregó.

Para Crivelli, "al igual que hace 60 años, el Gobierno -cuando tiene una emergencia presupuestaria- lo primero que corta es la inversión. Por eso tenemos un atraso en infraestructura y vivienda".

La entidad empresaria consideró necesario declarar al sector "en emergencia" y propuso medidas para superar "la casi paralización y grave situación" del sector, que serán presentadas al próximo Gobierno.

Entre esas medidas, Crivelli destacó un plan para construir 40 mil viviendas: "no tendría un impacto presupuestario muy fuerte, pero sí un efecto dinamizador enorme en la economía", expresó.

De acuerdo con las últimas estadísticas difundidas por el INDEC, la actividad de la construcción cayó 8,5% interanual en septiembre, y acumula trece meses consecutivos en retroceso.

El dirigente sostuvo que la Argentina "necesita desesperadamente empleo" y, en ese sentido, estimó que si se baja la presión impositiva sobre las empresas, éstas podrán "reinvertir y más generar trabajo".

Informe de Ariel Rodríguez.