La Cámara de Comercio por ahora descarta traslados a precios

Pánico financiero

La Cámara de Comercio por ahora descarta traslados a precios

13/08/2019 | 13:59 |

El secretario de la organización, Mario Grinman, dijo a Cadena 3 que es necesario "bajar la euforia". "Si ya estaba difícil la situación, más se complicaría con nuevos aumentos", explicó.

Audios

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, aseguró a Cadena 3 que el sector, por ahora, descarta una actualización de precios de los productos luego de la escalada del dólar.

“No tenemos información más de lo que se dice en la calle. Y esto tiene una explicación: si ya estaba difícil la situación, más se va a complicar con aumentos. El comerciante necesita vender y poner en rotación la mercadería”, sostuvo.

Grinman expresó que es necesario “bajar la euforia”. “Es una práctica común y generalizada trasladar inmediatamente los precios por un aumento del dólar, pero esto sucede porque es un problema estructural desde hace ocho décadas”, opinó.

Ante esto, solicitó que la clase política, empresarios y sindicatos “realicen los cambios necesarios” para evitar nuevas crisis y que los argentinos dejen de “ahorrar, pensar y vivir en dólares” y puedan confiar en su moneda.

Entrevista de Fernando Genesir.