Juez pidió al Suoem que frene la violencia de las protestas

Protestas en Córdoba

Juez pidió al Suoem que frene la violencia de las marchas

04/11/2020 | 13:35 | El actual diputado por Córdoba instó al intendente Llaryora y al gremio a buscar una forma "pacífica" de resolver el conflicto. Lo dijo luego de que desfiguraran a un comerciante de la zona céntrica.

Audios

Juez pidió al Suoem que frene la violencia de las protestas

"La violencia genera mas violencia. No es la forma ni la mecánica. Tienen derecho a reclamar por su jornada laboral, por su salario pero no tienen derecho a destruir mobiliario público, ni alterar la paz social", dijo a Cadena 3.

Cabe recordar que este miércoles se dio otra movilización violenta en la que los manifestantes de Suoem atacaron a golpes a un comerciante de la zona del centro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los vecinos no pueden ser rehenes de esto. No conozco ni un solo tema que se resuelva con la violencia. No es la violencia la que los va a llevar a sentarse a discutir", agregó.

Por este tipo de movilizaciones, hay un empleado municipal detenido por manipular un mortero en contra de la Policía.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

El eterno sindicalista del Suoem prometió devolver a los empleados de la Municipalidad los fondos que Llaryora logró ahorrar en sueldos. ¿Quién es el dueño del municipio? 

Municipalidad de Córdoba

El histórico líder sindical hizo un fuerte descargo contra el municipio capitalino en la protesta de este lunes del gremio. "Estas basuras aprovechan de la situación para ir por todo", arremetió.

Extensa misiva

El escrito fue analizado por el politólogo Andrés Malamud, para quien es una expresión de "empoderamiento y distanciamiento". Los diputados Luis Juez y Eduardo Fernández también opinaron.

Crisis por coronavirus

La CCC informó en un comunicado su postura de acompañar la iniciativa de Alberto Fernández para "transformar el país". La entidad cordobesa pidió la participación de las Pymes "como motor del sector productivo".