Juez apuntó a las obras de Electroingeniería en Córdoba
Juez apuntó a las obras de Electroingeniería en Córdoba

Cuadernos de las coimas

Juez apuntó a las obras de Electroingeniería en Córdoba

07/08/2018 | 14:36 |

El ex intendente capitalino dijo a Cadena 3: "En 2002 investigamos a Electroingeniería por las primeras 100 escuelas y las segundas 100 escuelas, determinamos cómo se había beneficiado esa empresa".

Audios

El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, apuntó a las obras que Electroingeniería realizó en la provincia, en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de sobornos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Los cuadernos sólo relatan un recorrido que ha hecho el dinero, veíamos gente contando plata, bolsos con plata, funcionarios con un patrimonio monstruoso imposible de explicar", indicó juez en diálogo con Cadena 3.

Y añadió: "Hoy empiezan a aparecer empresarios que cuentan que esta plata la pusieron para la campaña electoral, es una picardía, para pasarlo al fuero electoral".

En cuanto a los posibles daños a la actividad económica, que puedan traer aparejadas estas revelaciones, sostuvo: "No hay costo más grande y revulsivo para una democracia y una república que el de la corrupción".

"Los empresarios que hoy aparecen en los canales de tv llorisqueando, nadie a obligaba a nadie y la plata que ponían no era de la rentabilidad de su empresa ni del salario de sus trabajadores, era del sobreprecio que pactaban con el poder político", aclaró.

En lo que hace a Córdoba, Juez recordó: "Lo denunciamos con claridad, en 2002 investigamos a Electroingeniería por las primeras 100 escuelas y las segundas 100 escuelas, determinamos cómo se había beneficiado esa empresa y cómo había llegado a construir obras civiles cuando tenía otro rubro en la actividad empresarial".

"Después apareció Néstor Kirchner y a partir de ahí las conexiones, las relaciones y la política, los amigos de celda y cautiverio, con los que armó un entramado que terminó siendo la mega empresa de la patria grande, porque construyó en Venezuela, Brasil y Bolivia", relató.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.