Judiciales hacen un paro por la muerte de una empleada

Coronavirus en Córdoba

Judiciales paran por la muerte de una empleada

10/08/2020 | 13:32 | La medida de fuerza durará 48 horas. Federico Cortelletti, del gremio, indicó a Cadena 3 que el acatamiento es "altísimo". Hacen 600 test serológicos.

Audios

Judiciales hacen un paro por la muerte de una empleada

Tras la muerte de una empleada de Tribunales I por coronavirus, los empleados judiciales de la provincia de Córdoba realizan un paro por 48 horas en reclamo del cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Pedimos el cumplimiento irrestricto de los protocolos que  venían ocurriendo en toda la provincia. También por el luto que genera la desaparición de nuestra compañera", dijo a Cadena 3 Federico Cortelletti, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, indicó que el acatamiento en Tribunales I es "altísimo", especialmente en el fuero de Conciliación a donde trabajaba la víctima de coronavirus.

Como consecuencia, el Ministerio de Salud de la provincia hace unos 600 test serológicos a todos los empleados del Poder Judicial provincial.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Santa Fe

El hombre, dueño de un lavadero de autos, había festejado la fiesta de 15 de su hija en ese lugar. La entidad beneficiaria es el Hospital de Niños santafesino.

Coronavirus en Córdoba

Es por 72 horas, ante el registro de 41 casos en los últimos siete días. Abarca la zona ubicada en proximidades del cementerio San Jerónimo.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Julio Faría, director de Recursos Humanos de la Fuerza. Los agentes deben aprobar prácticas de tiro para ascender. "El uso de arma sólo es cuando hay riesgo de vida", dijo.

Tiroteo en la ciudad

El fiscal Rubén Caro explicó a Cadena 3 que un ciudadano recibió el disparo cuando esperaba entrar a un comercio en barrio Güemes. “El proyectil secuestrado a la persona no tendría las características del que usa la Policía", añadió.