Negri criticó la ordenanza aprobada por el oficialismo.

Ciudad de Córdoba

Juan Negri denunció que la ordenanza otorga “superpoderes”

27/12/2019 | 15:18 | El concejal opositor aseguró que la norma suprime la tarea del Concejo Deliberante. "El peronismo está con gula de poder", apuntó. Solicitó una audiencia pública con Martín Llaryora.

El edil Juan Negri denunció que la ordenanza aprobada este viernes por el Concejo Deliberante de Córdoba con el voto del oficialismo otorga “superpoderes” al Poder Ejecutivo municipal.

“Estamos preocupados porque el paquete ingresó el jueves a las 18, con poco tiempo de ser estudiado. Le puse de título ‘emergencia económica', pero se pronuncia 'superpoderes’, ya que acumula facultades a la Municipalidad y suprime la tarea del Concejo Deliberante”, declaró a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El concejal de Córdoba Cambia aseguró que la norma aprobada impide controlar la toma de deuda del municipio y la tercerización de cobro de impuestos. 

“Preocupado porque no hubo consenso suficiente. No es mi postura poner palos en la rueda y hemos ayudado en lo que podemos, pero están agotando el crédito político muy rápido”, sostuvo.

Negri señaló que el peronismo de Hacemos por Córdoba “está con gula de poder”. “Es un paquete que tiene cuatro emergencias distintas, pero los artículos importantes son dos, ya que el resto es decorado. Y estos proyectos, cuando se tratan de emergencia, requieren de mucho consenso”, apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esto, anticipó públicamente que pidió una audiencia con el intendente. “Queremos saber cómo piensa y qué quiere Martín Llaryora. Además le avisaré que habrá una oposición que lo controlará”, manifestó.

Por último, concluyó: “De una vez por todas se necesitan gestiones buenas, no puede venir otro fracaso más. ¿Por qué agotan el crédito a fin de año? Es poco serio”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.