Corral: “Nos da tristeza que lleve el apellido Alfonsín”

Nuevo gobierno

José Corral: “Nos entristece que lleve el apellido Alfonsín”

05/02/2020 | 14:04 | El ex presidente de la UCR cruzó al hijo del histórico dirigente por su designación en la embajada argentina en España. "Representa a muy pocos en el partido", apuntó. Discutirán la expulsión.

Audios

Corral: “Nos da tristeza que lleve el apellido Alfonsín”

El ex presidente de la Unión Cívica Radical (2015-2017), José Corral, cruzó a Ricardo Alfonsín por su designación en la embajada argentina en España y sostuvo que "es una tristeza que lleve el apellido del padre", en referencia al histórico dirigente y ex presidente , Raúl Alfonsín.

"Vamos a discutir la expulsión, pero se trata de una cuestión de honestidad intelectual. Leopoldo Moreau no estuvo de acuerdo con la toma de decisiones y decidimos la expulsión. No hay que esperar que los echen", dijo en diálogo con Cadena 3.

Aclaró que respeta que los dirigentes del partido tengan otra mirada, ya que forma parte de la democracia. "Ricardo tiene una representación muy minoritaria dentro del partido. Tiene solo el nombre y nos da tristeza que lleve el apellido de Raúl Alfonsín", señaló. 

Corral se mostró "preocupado" de que Ricardo Alfonsín "apoye a un Gobierno con otras ideas y decisiones".

Yo no hubiera aceptado el cargo de ninguna manera

"Yo no hubiera aceptado el cargo de ninguna manera. En primer lugar, porque consultaría con el partido; pero también porque la línea de política exterior del kirchnerismo nos llevó a estar aislados del mundo, con un grupo de países autoritarios", añadió.

En este sentido, el ex intendente de Santa Fe deslizó que Ricardo desprestigia el apellido del padre. "Alfonsín fue pionero de la democracia en Sudamérica, cuando Argentina fue el faro de la región con los demás países con dictadura", sostuvo.

Por último, subrayó que la decisión del nuevo embajador argentino "fue personal y no representa a la Unión Cívica Radical". "Debería ser más cuidadoso, porque a nadie se les escapa que Alfonsín tiene un peso importante para la democracia", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.