Jorge Yoma: “Inventaron una victoria para tener estabilidad”

Legislativas 2021

Jorge Yoma: "Inventaron una victoria para tener estabilidad"

16/11/2021 | 14:05 | El ex legislador nacional por el Justicialismo consideró en Cadena 3 que la actitud del Gobierno es la contracara de lo que hicieron en las PASO, cuando mostraron una “explosión de autoflagelación política”.   

Audios

Jorge Yoma: “Inventaron una victoria para tener estabilidad”

Jorge Yoma, ex diputado y ex senador nacional por el Justicialismo, se refirió en Cadena 3 a la marcha por el Día de la Militancia que realizará este miércoles el oficialismo, en conmemoración al regreso de Perón del exilio.

“Aquel 17 de noviembre de 1972 fue una jornada épica y maravillosa de un pueblo que quería salir de la Dictadura. Esto de ahora se parece más a los discursos donde decían que le estábamos ganando a los ingleses”, comparó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se refirió a la actitud del Presidente: “Uno espera que, luego de escuchar la voz de las urnas, se siente a armar un plan de contingencia frente a una situación económica y social que agobia a la gente”.

Según opinó, la posición que tomó el Gobierno tras las elecciones legislativas es “la contracara de lo que fueron las PASO”.

“En las Primarias hubo una explosión de autoflagelación política que provocó renuncias masivas, cartas de la Vicepresidenta”, consideró y agregó: “Todo eso tambaleó al gobierno porque sobreactuaron la derrota”.

“Creo que inventaron una victoria porque les sirve para la estabilidad del Gobierno”, agregó y concluyó: “Lo que estamos esperando es que se ponga de pie y enfrente los graves problemas de la Argentina”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Día del Militante

La movilización se realizará hacia Plaza de Mayo, con el objetivo de dar una muestra de unidad tras las elecciones. Alberto Fernández será el único orador. Participarán el justicialismo, gremios y movimientos sociales.

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la marcha que organizó el oficialismo tras los resultados en las elecciones legislativas. "Tienen que aceptar la derrota", apuntó.  

Día del Militante

El jefe de Gabinete encabezó un encuentro con los intendentes del conurbano y la cúpula nueva del sindicato. Darán a conocer un documento con todos los sectores convocantes al acto en Plaza de Mayo.