Jofré cuestionó la seguridad en la esquina del Congreso

Ataque en Congreso

Jofré cuestionó la seguridad en la esquina del Congreso

09/05/2019 | 14:06 |

El especialista en seguridad, dijo a Cadena 3 que "las cámaras no logran eliminar la tragedia de la muerte" y "no previenen estos hechos".

Audios

Tras el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yandón -quien falleció por las heridas de bala- el especialista en seguridad, Jorge Jofré puso énfasis en el lugar en el que ocurrió el episodio y recordó que se trata de "una de las esquinas más controladas y custodiadas" de la Ciudad de Buenos Aires.

"Fue en una de las ciudades donde más recursos se gastaron en tecnología", planteó Jofré y señaló que "debemos asumirlo como un impacto en lo que hace a la construcción republicana en la esquina del Congreso".

"La tragedia no debe nublar la perspectiva del sistema", advirtió y aunque aún no hay detalles sobre los autores del disparo señaló que "la magia de las cámaras no logran eliminar la tragedia de la muerte".

"Tiene que haber otras perspectivas en la construcción de la República donde la cámara y las tecnologías quedan totalmente afuera", indicó respecto a los sistemas de seguridad.

"¿Cómo puede ser que en esta ciudad, la más protegida, no se pueda frenar esto? Está claro que las cámaras no resuelven este problema de la Argentina", cuestionó.

En este marco Jofré insistió en que "la gente no quiere que estas cosas pasen" pero insistió en que "las cámaras en el mejor de los casos pueden resolver para el castigo pero no aportan nada para prevenir que estos hechos y tragedias se reproduzcan cotidianamente".

Por otra parte también se interrogó sobre la difusión de las imágenes por parte del Ministerio de Seguridad y aunque no descartó una estrategia por parte de las autoridades, dijo que hasta el momento "estamos peor que antes porque tenemos la sensación de que cualquiera hace cualquier cosa, aún en el lugar más controlado".

"Este tipo de imágenes sacadas a la luz pública pretenden algo, falta que el gobierno nos diga por qué, pero si es por desparpajo no nos ayudan a nada", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.