Investigan presunta estafa piramidal en Córdoba.

Engaño

Investigan presunta nueva estafa piramidal en Córdoba

02/03/2022 | 14:58 | Luego del escándalo de Generación ZOE, la fiscalía a cargo de Valeria Rissi indaga a la empresa Adhemar Capital, que ofrecía una ganancia del 20% mensual en dólares.

Audios

Investigan presunta estafa piramidal en Córdoba.

Tras el escándalo de Generación ZOE, la justicia de Córdoba, a través de la fiscalía a cargo de Valeria Rissi, estudia una presunta estafa piramidal.

Se trata de la empresa Adhemar Capital, que ofrecía una ganancia del 20% mensual en dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La financiera fue denunciada en Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y ahora también en la provincia de Córdoba.

Los abogados del titular de la empresa, Edgar Adhemar Bacchiani, desmienten que exista una estafa y que en los próximos días se realizarán los pagos pendientes.

No obstante, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) investiga al dueño de la financiera.

Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Bacchiani, dijo a Cadena 3: “Se ha reestructurado casi el 90% de la deuda en Catamarca y se está procediendo de la misma manera en Córdoba y Tucumán”.

“(Mi cliente) no tiene nada que esconder, se ha sentado con los inversores a dar la cara y a explicar los motivos de por qué se encuentra en esta cesación de pagos y se ha comprometido al pago, estamos hablando de 60 a 90 días para que la situación administrativa se solucione”, explicó.

Edgar Adhemar Bacchiani tiene bloqueadas sus cuentas bancarias y el momento asciende a 200 millones de dólares.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Presunta estafa

La mujer está acusada de encubrimiento agravado, en el marco de la causa en la que se investiga a un grupo de personas por estafas reiteradas y asociación ilícita bajo el sistema "piramidal".

Presunta estafa

La fiscal Juliana Companys ordenó este miércoles la detención de cuatro nuevos sospechosos. Se realizaron siete allanamientos en Villa María, donde se secuestró material de interés en la causa.

Córdoba

María José Oliva, titular de Casafic, dijo a Cadena 3: "Tendemos a hacer una matiné, pero los chicos quieren pasar de largo, nosotros armamos una reunión a las 23 y podemos hasta las 3", sin alcohol. 

La columna de Flavia Irós

Se trata de uno de los trastornos de movimiento más frecuentes de la población. En Córdoba, en el Hospital público Elpidio Torres, Ana Sotomayor se animó a una cirugía que mejoró su motricidad fina.