Investigan la muerte de una joven cadete de Córdoba

Policía

Investigan la muerte de una joven cadete en Córdoba

02/07/2019 | 14:55 |

Los padres de Brisa Ayelén Ponce, de 20 años, aseguran que la neumonía que le causó la muerte la podría haber contraído tras haberse bañado con agua fría en la Escuela de la Policía.

Audios

La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, dijo a Cadena 3 que solicitó todos los informes pertinentes a la causa de la muerte de Brisa Ayelén Ponce, la joven cadete que murió tras una neumonía que -según sus padres- habría contraído tras bañarse con agua fría en la Escuela de Policías.

De acuerdo a los familiares de Ponce, la muerte de la estudiante de 20 años podría tener relación con el mal funcionamiento de la caldera del establecimiento educativo de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Becerra tildó al caso de "doloroso y grave" y aseguró que "la noticia es impactante porque de alguna manera nos golpea a todos".

"Ante esta noticia, hicimos un pedido de informa al policlínico policial donde estaba internada inicialmente, hicimos un pedido de informa a la Clínica El Salvador y se pidieron también todos los antecedentes de esta cadete a la Escuela de Policía", completo.

Informe de Francisco Centeno.