Intendentes del oeste del AMBA piden flexibilizar más actividades

Alerta por coronavirus

Intendentes del oeste del AMBA piden más flexibilización

18/05/2020 | 14:50 | Se trata de los partidos de Hurligham, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel y San Martín, mientras otro grupo de mandatarios kirchneristas culpan a Rodríguez Larreta por el aumento de casos.

Audios

Intendentes del oeste del AMBA piden flexibilizar más actividades

Mientras que un grupo de intendentes kirchneristas cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de comercios, los mandatarios de la zona oeste de Gran Buenos Aires diseñaron una presentación para solicitar la flexibilización de más actividades.

Se trata de los jefes comunales de Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero, quienes piden avanzar en una apertura controlada.

“Queremos compartir responsabilidades comunes que tienen que ver con flexibilizar determinadas cosas como los comercios a través de videollamada, Facebook y otras formas de comunicación y que no rompan con la cuarentena”, explicó a Cadena 3 Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

“Algunas cosas que tienen que ver con la industria que tienen que tener el permiso de la Provincia de Buenos Aires, pero cumpliendo todos los requisitos”, agregó.

Y manifestó: “Nosotros en la región oeste tratamos de articular cosas que nos favorezcan a todos y no perjudiquen a nadie”.

La propuesta busca que en esta flexibilización se evite el uso del transporte público y apunta a los comercios e industrias de cercanía.

También descartaron por el momento las salidas de esparcimiento que sí están habilitadas para los fines de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El director del Instituto Argentino de Investigaciones Epidemiológicas, Roberto Chuit, dijo a Cadena 3 que el problema de los barrios vulnerables "obliga a intervenciones diferentes".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena y explicó que, salvo AMBA (zona de Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el país entró en la fase 4.

Coronavirus en la Capital

Lo solicitó el comité de asesores científicos, que trabaja con el COE. Es a raíz del brote en la zona del Mercado Norte. A las 17 se reúnen con el Centro de Operaciones de Emergencias.

Alerta por coronavirus

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, advirtió en Cadena 3 que los contagios "van a aumentar” dentro de las próximas dos o tres semanas.