El Concejo Deliberante denunciará a Jalit
Intendente de Pichanal dijo que sacaron su frase de contexto

Polémica en Salta

Intendente de Pichanal dijo que sacaron su frase de contexto

05/03/2019 | 13:32 |

Julio Jalit explicó que "editaron" ese fragmento de su discurso que era una respuesta a quien lo acusa de apropiarse de máquinas compradas por la Provincia. El Concejo lo denunciará.

Audios

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, cuestionado por una frase que lanzó durante el inicio de sesiones del Concejo Delinerante de esa ciudad del departamento de Orán, en Salta, dijo que lo "sacaron de contexto".

"Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente", expresó en su discurso, mientras explicaba la propiedad de unas maquinarias pertenecientes a una planta asfáltica.

No obstante para Jalit lo "sacaron de contexto" y aseguró que fue en respuesta a quien lo acusa de apropiarse de máquinas compradas por la provincia para la planta asfáltica y el consorcio de pavimentación.

"Yo dije que no iba a ser tan absurdo de robar una cosa que tiene registro y ahí dije que para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente", reiteró en Cadena 3.

"¿Cómo me voy a auto incriminar?", retrucó e insistió: "Es una frase que han editado".

Consultado por las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y el aumento meteórico de su patrimonio, dijo que a él "nunca lo llamaron a declarar".

"Soy productor y vengo de la actividad privada. Desde los 13 años que trabajo y estoy en la política accidentalmente", explicó.

Mientras tanto, el concejal Facundo Montero confirmó que denunciarán al Jalit por "apología del delito" luego de la polémica frase.

Informe de Elisa Zamora.