Instalar un semáforo en Córdoba demora tan sólo una semana

Tránsito

Instalar un semáforo en Córdoba demora tan sólo una semana

29/04/2021 | 14:33 | Rubén Sánchez, propietario de la fábrica de semáforos FEM, dijo a Cadena 3 que colocar este dispositivo en una esquina de la capital provincial tiene un costo total de 2,5 millones de pesos. 

Audios

Instalar un semáforo en Córdoba demora tan sólo una semana

“En materiales un semáforo cuesta 1,4 millones de pesos y la instalación otro millón, ya que se requieren obras civiles y electromecánicas”, detalló Sánchez

En cuanto a los plazos, indicó: “En este contexto de pandemia (de coronavirus) puede estar resentida la mano de obra, pero se puede instalar en una semana porque hay que hacer obras como rotura de la calzada, reposición de la calzada, y la instalación y puesta en servicio se hace en un día”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, aclaró que el robo de las placas de los semáforos “no tiene otro sentido que el vandalismo porque no hay mercado para ese elemento, son difíciles de reutilizar”.

“La instalación de un semáforo tiene que obedecer a un estudio de tránsito y urbanístico previo, debe cumplir la función de seguridad para peatones y conductores, Córdoba tiene más de mil intersecciones semaforizadas y es probable que le falten más o algunas no hayan sido correctamente instaladas”, explicó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Polémica deportación

Se trata al menos de 10 jóvenes que se encontraban en Yacuiba y fueron trasladados a la localidad salteña de Salvador Mazza. 

Tránsito pesado

Vecinos de Los Paraísos advirtieron al móvil de Vamos Viendo de La Popu que hace días no opera uno ubicado en una intersección de gran circulación vehicular.

Segunda ola de coronavirus

La víctima era de Monte Cristo y tenía 41 años. La beba nació en buen estado. El director del Hospital Florencio Díaz advirtió que hay otras flamantes madres con grave cuadro de la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

“Están en contacto con familias vulnerables expuestas al contagio", sostuvo el dirigente Emanuel Berardo a Cadena 3. El Gobierno destinará 70 mil vacunas para trabajadores de los merenderos.