Insisten que se levante el cepo a la exportación de carne

Se vence la medida

Insisten en que se levante el cepo a la exportación de carne

26/08/2021 | 15:20 | José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, sostuvo que "fracasó la política económica general, con el 50% de pobreza".

Audios

Insisten que se levante el cepo a la exportación de carne

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el primer Congreso de la Producción y del Trabajo en el Museo del Bicentenrario, en el que asisten empresarios y sindicalistas.

En ese marco, el presidente de la Bolsa de Comercio y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, José Martins, se refirió a las restricciones de exportación de carne, esquema que vence el próximo 31 de agosto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para desarrollar negocios en Argentina son necesarias reglas claras de juego, que se sostengan en el tiempo y una macroeconomía estable. El resto nos encargamos las empresas", declaró a Cadena 3.

Aseguró que intentarán convencer a la política de ir por otro lado porque esto "fracasó". "Fracasó la política económica en general, con 50% pobreza, y una economía destruida. No se trata de un sólo gobierno, sino de varios", cerró.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Se vence el cepo

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. No descarta prorrogar el actual programa o "ampliar un poco más". Ratificó que continuará la restricción en cortes populares.

Escalada de precios

La estadística es de julio según datos del Centro de Almaceneros. Vanesa Ruiz, presidenta de la entidad, señaló a Cadena 3 que creció la compra de menudos de pollo y de otros tipos de carne.

Posible aumento

El economista Jorge Ingaramo señaló en diálogo con Cadena 3 que un incremento de 3 puntos a los derechos de exportación se daría por razones fiscales, porque el Gobierno "gasta mucho".

Cambios en el gobierno

El intendente de Hurlingham y el senador por la provincia de Buenos Aires llegan al gabinete para reemplazar a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, respectivamente. Asumirán este martes.