Además pedirán la rescisión del contrato con la empresa (Por Fernando Barrionuevo)

Ciudad de Córdoba

Inician demanda colectiva a Movypark por exposición de datos

18/02/2020 | 13:07 | La asociación civil pide una "multa ejemplar" para la aplicación de estacionamiento. Juan Pablo Quinteros, concejal, acompañó la presentación y pedirá la rescisión del contrato. 

Audios

Además pedirán la rescisión del contrato con la empresa (Por Fernando Barrionuevo)

Una asociación de consumidores, bajo la figura de "daño punitivo", hizo una presentación para que la Justicia provincial aplique una multa millonaria a la empresa de estacionamiento controlado Movypark por la filtración de datos de octubre de 2019.

El expediente llegó este martes al Juzgado de Civil y Comercial 43 A. La impulsó la Asociación Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino, entidad de defensa del consumidor inscripta en el Registro provincial que habilita a este tipo de entidades.

"Esta es una presentación de esta asociación y yo me sumo como amigo del Tribunal una vez que esté presentada. Es una situación novedosa porque es una demanda colectiva en sede civil y que pide cuatro puntos: un resarcimiento económico a los usuarios, una acción punitiva de 5 millones de pesos y que dejen en claro cuál fue la magnitud de la filtración de datos", dijo a Cadena 3 Juan Pablo Quinteros, concejal de Córdoba por Encuentro Vecinal.

Quinteros hizo referencia a la auditoría que lanzó el intendente, Ramón J. Mestre, y que sólo resultó en una "solicitada de la empresa en los diarios diciendo que estaba todo bien".

La demanda no pretende una “sanción reparatoria”, sino que “persigue una finalidad disuasiva”, dice el escrito que firman los abogados Exequiel Vergara y Tomás Vega.

"Nos hemos quedado con muchas dudas y, desde el Concejo, pediremos la rescisión de un contrato que tuvo irregularidades graves", aseguró Quinteros.

Por su parte Segundo Carranza Torres, abogado de la empresa, dialogó con Cadena 3 y afirmó que aún no recibieron notificación de la Justicia.

"El expediente tuvo despacho por lo que no hemos podido acceder al mismo. Estaremos a la espera de una notificación, si es que la hay, para llevar adelante la defensa del caso".

Informe de Fernando Barrionuevo.