Imputaron a gremialista de UTEDYC por ingreso de bengalas a Instituto

Primera Nacional

Imputaron a gremialista por ingreso de bengalas a Instituto

23/03/2022 | 14:56 | En una filmación, se observa cómo un empleado de UTEDYC le entrega una bolsa a una persona en silla de ruedas, que, luego, es entregada a los barrabravas. Analizan las sanciones correspondientes.

Audios

Imputaron a gremialista de UTEDYC por ingreso de bengalas a Instituto

La Justicia investiga cómo ingresaron las bengalas al partido entre Instituto y Quilmes, que se disputó el pasado viernes, en el que empataron 0 a 0. Producto de la cantidad de bengalas, el encuentro se suspendió provisoriamente por la cantidad de humo que había en la cancha.

Hasta ese momento, no se sabía cómo ni quién ingresó los elementos pirotécnicos al estadio.

Este miércoles apareció una filmación que muestra a un afiliado del gremio UTEDYC cuando le entrega una bolsa llena de bengalas a una persona discapacitada que estaba en silla de ruedas. Dicha bolsa, a su vez, es entregada a los barrabravas.

Cabe destacar que UTEDYC es el gremio que se ocupa de controlar el ingreso de los hinchas a las tribunas. Por el hecho, ya se encuentran investigando el Cosedepro y la Justicia.

Marcelo Frossasco, titular del Consejo Seguridad Deportiva Provincial, confirmó a Cadena 3 esta situación y advirtió que este miércoles por la tarde se analizarán posibles sanciones a los involucrados.

“El video es totalmente claro, pero no queremos avanzar en nombre de la institución hasta tener una confirmación por escrito. Se procedió a enviar todas las actuaciones a la Unidad Judicial para que se investigue”, declaró Frossasco a Cadena 3.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Independiente Rivadavia e Instituto en Mendoza. Mirá.

Primera Nacional

Por Matías Barzola.

Copa de la Liga Profesional

El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Además, labró actuaciones por el supuesto exceso de concurrencia y el ingreso de aficionados con bengalas.

Pudo ser tragedia

Habrían salido desde la tribuna Sívori Alta, sector que en los últimos partidos volvió a ser ocupado por la barra brava, hacia la Centenario Alta, donde se encontraba la facción disidente, La Banda del Oeste.