Hak denunció a una “banda" que "extorsiona a funcionarios"

Escándalo en Córdoba

Hak denunció a una “banda" que "extorsiona a funcionarios"

02/08/2018 | 13:10 |

El ex secretario de Seguridad de Córdoba denunció a empresario de la noche y abogados "conocidos", luego de que el dueño del local ex Rapoza lo denunciara penalmente junto a su padre.

Audios

El ex secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Diego Hak, realizó en la mañana de este jueves una denuncia penal contra una “banda” por supuesta "extorsión" a funcionarios encargados de los controles de los locales nocturnos de la ciudad de Córdoba.

La presentación fue realizada en Tribunales 1 y se enmarca en la causa que investiga el fiscal Marcelo Fenol a causa de la denuncia penal del dueño del local ex Rapoza, Roberto Moyano, contra Diego Hak y su padre.

“Esta banda está integrada por empresarios de la noche y abogados conocidos”, denunció Hak, quien evitó dar nombres: “Los nombres seguramente los va a dar el fiscal”.

“Las víctimas han sido distintos políticos, funcionarios municipales”, afirmó, y sostuvo que él es una de las “víctima” de esta situación.

Además, admitió que el video que muestra a Moyano reunido con su padre le dio “vergüenza”.

Por último, pidió que el intendente, Ramón Mestre, acompañe la presentación para clarificar la labor de los inspectores encargados de controlar los locales nocturnos.

Informe de Francisco Centeno.