"Hace tiempo hay una lógica de corrupción", dijo ex diputado

Veredicto histórico

"Hace tiempo hay una lógica de corrupción", dijo ex diputado

07/08/2018 | 13:48 |

Claudio Lozano, quien denunció a Boudou por enriquecimiento ilícito y lo responsabilizó de pérdidas millonarias para el Anses recordó en Cadena 3 que varias causas fueron "cajoneadas por Oyarbide".

Audios

Claudio Lozano, ex diputado nacional que denunció al ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito y lo responsabilizó por producir pérdidas millonarias para el Anses cuando era administrador y Ministro de Economía, recordó en Cadena 3 que "varias de esas causas tuvieron avances y comprobaciones importantes" pero "fueron cajoneadas por el juez Oyarbide" y advirtió que "las cabezas saben que hay una red que involucra a una lógica de corrupción que complica a la Argentina desde hace tiempo".

Según sus denuncias "el Anses sirvió en la rueda de dinero para levantar el precio de las acciones a costillas del propio fondo de garantía de sustentabilidad y lo más importante el tráfico de influencias en el canje de 2010, a través de una consultora local".

"Se manejó información permitiendo que se compraran bonos que luego fueron recomprados permitiendo ganancias siderales en dólares a costillas de nuestro país", agregó.

También recordó que en su momento tuvieron "una reunión con el juez Lijo acercando toda la información sobre las empresas y bancos que habían operado vinculados a toda esta operación asociada a la actividad que desarrolló el Anses donde aparecían un conjunto de empresas que operaban en Uruguay y al mismo tiempo en Ciccone", pero el magistrado "en ese momento dijo que iba a restringirse a lo que estaba discutiendo en la causa".

"A nosotros nos parecía más interesante ver algo que iba más allá de un hecho puntual", lamentó.

Momentos antes de la sentencia contra el ex vicepresidente por la causa Ciccone, Lozano opinó que "estamos en un marco de una disputa política y las causas suben o bajan de acuerdo a la coyuntura y no a la objetividad de lo que se está discutiendo".

Finalmente, reflexionó que "está claro que el tema de la corrupción no sólo involucra el enriquecimiento personal de funcionarios para lograr beneficios particulares sino que también está asociado a otros temas".

Entrevista de Fernando Genesir.