Los trabajadores cobrarán la totalidad de sus salarios.

Industria automotriz

General Motors paraliza por cinco días su planta de Rosario

23/04/2018 | 13:36 |

Desde el viernes 27, la planta de Alvear suspenderá actividades para acomodar la producción a "fluctuaciones de mercado".

Audios

La automotriz General Motors (GM) suspende por cinco días hábiles, a partir del próximo viernes, la producción en su planta de Alvear, al sur de Rosario; según la compañía para adecuar el volumen de producción a "recientes fluctuaciones de mercado".

La medida se produce un mes después de que GM anunciara el fin del programa de descuentos y bonificaciones que potenciaron sus ventas durante los últimos dos años.

En Argentina, GM tiene 2.100 empleados. La mayor parte de su producción (en 2017 alcanzó las 55.000 unidades) va dirigida a exportaciones a Brasil.

Marcelo Barros, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario, dijo a Cadena 3 que los trabajadores cobrarán el cien por ciento de su salarios. El 7 de mayo vuelven a trabajar. 

Además desmintió rumores sobre el posible cierre de un turno de producción. "Quería aclarar porque hay rumores de que van a sacar un turno y no es real".

"Hay dos temas. Uno es Brasil que ha bajado la compra por un problema económico y un nuevo producto que cambiaron de proveedor, que es el asiento de nuevo Cruze y no se ha puesto a tono para mandar permanentemente los repuestos", agregó.

No es la primera vez que la automotriz emplea este tipo de método frente a un ajuste en su producción. En 2015 ya se había implementado una medida similar.