García Elorrio: “El fuero Anticorrupción nunca atrapó nada”

Polémico nombramiento

García Elorrio: “El fuero Anticorrupción nunca atrapó nada”

24/07/2019 | 13:43 |

El legislador criticó al gobernador Juan Schiaretti por insistir con la existencia de este juzgado de Córdoba. “Además, Franco Mondino no es una persona idónea para el cargo”, dijo a Cadena 3.

Audios

El legislador de Córdoba por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, aseguró que el Fuero Penal Económico y Anticorrupción, impulsado en 2004 por José Manuel de la Sota, “nunca aportó nada en estos 16 años”.

“Pienso que se equivoca el gobernador Juan Schiaretti en insistir que exista este juzgado, porque llevan 16 años y nunca atraparon nada”, declaró en diálogo con Cadena 3.

Luego, continuó: “Siempre queda alguna mosca en la red, pero funcionó como un gran embudo para poder político de Córdoba, que en este caso ha sido Unión por Córdoba (ahora Hacemos por Córdoba)”.

Este miércoles Franco Mondino expuso en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para fundamentar sus aspiraciones en ocupar el cargo vacante en el fuero como fiscal.

Sobre esto, García Elorrio subrayó que “no vale la pena insistir en este sistema”, más allá de la persona que ocupe el cargo. “Además, evidentemente queda claro que tampoco sería la persona más idónea”, cerró.

A pesar de las críticas de la oposición, el PJ se encamina a aprobar la designación de Mondino a través de la mayoría en la Legislatura.

El Fuero Penal Económico y Anticorrupción fue creado por la Ley Provincial N° 8.835 y comenzó a funcionar en 2004.

Informe de Juan Pablo Viola.