Javier Galván será juzgado por el femicidio de Ivana Módica

Justicia en Córdoba

Galván no apeló y será juzgado por el femicidio de Módica

04/05/2021 | 13:45 | Su defensa no recurrió la resolución de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, por lo que irá a juicio oral y público. El ex piloto de avión de la Fuerza Aérea podría recibir la prisión perpetua. 

Audios

Javier Galván será juzgado por el femicidio de Ivana Módica

Quedó firme la resolución de elevación a juicio y Javier Galván será acusado por el femicidio de Ivana Módica, su ex pareja.

El episodio que sacudió al país ocurrió en La Falda en marzo. El ex piloto de la Fuerza Aérea confesó que mató a su pareja, Ivana Módica, y le señaló a los investigadores el área en donde la había enterrado, cerca del viejo Camino del Cuadrado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde la defensa no apelaron a la decisión de la fiscal, quien afirmó a Cadena 3 que "estando firme el requerimiento, fue enviado a la Cámara de Crimen de Cruz del Eje el 23 de abril".

El ex piloto de avión de la Fuerza Aérea podría recibir la prisión perpetua.

Por su parte, el abogado de Galván, Felipe Jure, que en un principio había sostenido que Ivana se había ido de su casa de manera voluntaria, presentó una nueva estrategia legal según la cual su defendido la habría matado por "emoción violenta". Finalmente, no apeló a la decisión de la fiscal.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Femicidio en Neuquén

Fue en la ciudad de Centenario. El acusado y la víctima estaban separados desde hacía un tiempo y ambos participaron de la celebración.

Violencia de género

Lo informó la organización "La Casa del Encuentro" con un registro desde 1/1 al 30/4 . Indicaron, además, que la mayoría de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda de la propia víctima.

Violencia urbana en Córdoba

Brian Ariel Loza, de 23 años, murió de tres disparos. El episodio se habría desencadenado por una discusión entre grupos. Uno de los agresores sigue prófugo.

"Sextorsión" en Córdoba

La Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, investigó la denuncia contra una persona de 20 años que extorsionaba a una mujer a través de Instagram. Está acusado de coacción calificada por anonimato.