Frizza reiteró su apoyo a la creación de un "fondo sojero" (por Guillermo López)

Polémica en el agro

Frizza reiteró su apoyo a la creación de un "fondo sojero"

25/02/2020 | 15:48 | El diputado, que se opone a las retenciones manifestó que "son dos miradas distintas" y aclaró que pelea por "cómo residistribuimos la recaudación en un país federal".

Audios

Frizza reiteró su apoyo a la creación de un "fondo sojero" (por Guillermo López)

Gabriel Frizza, diputado nacional y ex intendente de Jesús María, reiteró su apoyo al "fondo sojero" y defendió su visión de eliminar las retenciones.

"Son dos miradas distintas, yo estoy en contra de las retenciones que le ponen un fin de cabeza a la producción y lo he expresado en diciembre y lo que estoy peleando ahora es cómo redistribuimos en un país que es federal una recaudación que es unitaria", explicó en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte señaló que "es mal llamado fondo sojero porque es para todos los derechos de exportaciones, no sólo para el campo sino también todo lo que tiene que ver con el tema de hidrocarburos y demás".

Si hay un recurso que se obtiene por un gobierno nacional o provincial hay que redistribuirlo

"Estamos hablando de la distribución de los ingresos, no mezclemos en el mismo tema cómo se mezclan los recursos", aclaró y subrayó que "el poder central reparte inequitativamente en el país".

"Pedimos de alguna manera recuperar algo y creo que de otra manera nos vamos a sentar en una mesa a debatir mientras los recursos se van", advirtió.

Entrevista de Guillermo López y Adrián Simioni.