Fondo sojero: "El impacto más grande es para los municipios"

La economía que viene

Fondo sojero: "El impacto más grande es para los municipios"

15/08/2018 | 14:32 |

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3 que "cada vez que hay una crisis los que deben dar respuesta a la gente son los municipios". Consideró que "no hubo previsión".

Audios

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, habló con Cadena 3 sobre la quita del Fondo Sojero y dijo que "cada vez que hay una crisis los primeros que deben dar respuesta a la gente son los municipios".

En un tuit el jefe comunal había manifestado que al ministro Nicolás Dujovne se le olvidó decir que "el impacto más grande lo tienen los Municipios, más aún cuando hay crisis, sea Nacional o Provincial".

Al respecto Salibi agregó que "los primeros que tienen que dar respuesta son los intendentes".

Si bien reconoció que "los municipios mejoraron todo el sistema recaudatorio" advirtió que "no era momento" para plantear esta situación puntual.

"Tal vez este no sé el momento, sino los municipios hubiéramos tomado algún tipo de recaudo, pero nunca hubo previsión", cuestionó.

En consecuencia adelantó que "van a compensar en parte, para ver qué hacer con la partida presupuestaria y con el presupuesto 2019". 

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.