Flores: "El intendente decidió que Córdoba sea sucia"

Polémica en Córdoba

Flores: "El intendente decidió que Córdoba sea sucia"

18/07/2018 | 14:53 |

La concejal opositora apuntó al intendente Ramón Mestre por el mal funcionamiento del sistema de recolección de basura. Además, dijo a Cadena 3 que el Ejecutivo no responde los pedidos de informes. 

Audios

La concejal Victoria Flores (Pensando Córdoba) se metió en la polémica por el mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos y dijo que "es el intendente (Ramón Mestre) quien tomó la decisión de que Córdoba sea una ciudad sucia".

"Lo que hay para hacer en el ámbito legislativo fue cuando se sancionó la ordenanza, que aprobaba el pliego y que nosotros sostuvimos que esto no modificaba la realidad, porque se está trabajando sobre la consecuencia de un mal sistema", indicó la edil opositora a Cadena 3.

Y agregó: "Hoy el mundo está apuntando a no tener camiones con chicos que van atrás colgando levantando la bolsa, sino a hablar de días, de 'contenerización', de cada vez enterrar menos".

"Lo que pasa en la ciudad de Córdoba es que el sistema de la basura está desguazado y es el más caro", señaló.

En ese sentido, apuntó: "Es el intendente quien tomó la decisión de que Córdoba sea una ciudad sucia y que no sea sustentable en el tiempo".

"Todas la quejas tienen que ver con discutir la consecuencia de un sistema muy caro, que no funciona, y que hoy tiene tres empresas, dos de las cuales eran las mismas, sólo se agregó una para zona centro, porque la división es la misma y no se avanza en lo que debe ser una ciudad ambientalmente sustentable", criticó.

"Lo que hay que pensar es quiénes son los intendentes o cuáles son las mejores opciones hoy con un pliego que ya se licitó, con una adjudicación que se otorgó y con contratos que se van a firmar. Lo único que queda rever son las condiciones contractuales para la próxima gestión", opinó.

Además, denunció que el Ejecutivo no responde los pedidos de informes de los concejales.

Entrevista de Fernando Genesir.